Blogia
A l e r t a P a n g u i p u l l i

CAMARA DE COMERCIO, ¿Realidad o ficción?

Recientemente la Cámara de Comercio de Panguipulli eligió su nuevo presidente, fue electo Pedro Brandt con seis votos de la treintena de asistentes, a falta de listas en competencia los participantes acordaron que el ungido nombrará a sus colaboradores. En entrevista radial se reconoce el y sus socios como representantes del gremio, no deja de tener sentido del humor el señor Brand teniendo en cuenta que los comerciantes suman más de un millar, en todo caso no es su único desliz pues a su juicio el comercio es la principal fuente de empleos y de tributos razón por la que deberían tener una atención especial del municipio a sus preocupaciones.
Ambas apreciaciones son erróneas, el comercio no emplea más de 500 trabajadores, la mayoría de ellos sin contrato, con jornadas que sobrepasan lo permitido por la ley, sin pago de horas extraordinarias, se emplea a menores de edad, no se respeta el fuero maternal, se paga menos del ingreso mínimo, para que hablar de gratificación, etc. etc. en fin un empleo de mala calidad, desde luego existen algunos pocos que tienen todo en orden y cancelan algún incentivo. Los tributos es un sueño, vencido el plazo para el pago de las patentes municipales más del 50% de ellos no lo hicieron y de otros impuestos solo son recaudadores pues el que de verdad paga impuestos es el consumidor, siempre que le den la boleta o la factura.
Brandt a pesar del tiempo no aprende y habla más que lo que piensa, denota una falta de rigor y crítica a su sector en el quehacer de la comuna, se lamentan de las bajas ventas pero no se cuestionan la calidad y horarios de atención, de la calidad de los productos, de la atención a los reclamos. Parece no darse cuenta que las personas hoy no se conforman con cualquier cosa y que en merito de sus libertades hacen uso del derecho a comprar donde se les ocurra.
Aunque no se debe pedir peras al olmo ojalá que el señor Brand no convierta la Cámara de Comercio en un peldaño para sus ansias políticas, teniendo en cuenta que cuando lo intentó el resultado fue un fiasco.

0 comentarios